Los sistemas multiagente...

Pues nada, que lo de mi trabajo de lo de sistemas multiagentes para que me calificaran lo del seminario de la escuela quedó terminado 7 días después de lo previsto, todo por la mudanza. Y ahora tendré que aplicarme horriblemente tanto en la mañana como en la tarde para terminar otra cosa de lo de evolutiva y otra de recuperación de información.

Después de todo ese trabajo teórico espero que el práctico salga mas rápido, por que solo me queda una semana pasaditas para terminar todos los trabajos de las materias, así es como me quedarían, si termino para mañana o pasado mañana todo lo teórico, tres trabajos prácticos que tendría que terminar en menos de una semana. Pero no se crean que son trabajos sencillitos no, son como los proyectos finales de las materias que me daban en la carrera :-S. Ni hablar, tendré que aplicarme, dejar que José me ayude mas y dejar de salir y flojear tanto. Mas vale sacrificarme toda una semana que sacrificar la beca de 3 años que me restan.

Espero que me ayuden con sus oraciones a ser perseverante.

Ahora sigue lo que me había propuesto hace una semana, la reseña sobre el trabajo del seminario:

SISTEMAS MULTIAGENTES ORIENTADOS A SERVICIOS

Para los que no saben casi nada del tema, les diré que los sistemas multiagentes se refieren a un conjunto de programitas que tienen diferentes labores (obtener información del ambiente, de las personas, procesar esta información de manera inteligente, transmitir por cierto conducto la información, hacer que máquinas hagan cosas gracias a esta información, transmitir los resultados del procesamiento de la información a las personas, etc) y transmitir el producto de esta labor ya sea a un usuario o a otros agentes para que la usen para su labor respectiva.
El término "orientados a servicios" nos remite a inferir que dicho agentes deben prporcionar algún servicio al usuario final que es quien o quienes usan el sistema multiagente por alguna razón; obtener información turística, gubernamental, de posicionamiento, de ofertas de compras, de bienes raíces, de capacitación, de apoyo a discapacitados, etc.
El caso es que se pueden usar para un montón de cosas en un montón de ambientes y dependiendo de estos dos factores se han presentado enormes retos para los investigadores en esta area y también propósitos.
En el artículo que estudié se presentan las "definiciones" anteriormente presentadas, la historia de los sistemas multiagenes y orientados a servicios, sus limitaciones actuales, sus grandes avances y todas las cosas que aún quedan por unificar y desarrollar, además de una propuesta general de 'classes' para el desarrollo de este tipo de aplicaciones.
No me queda mas que decir mas que que he aprendido muchísimo con este trabajo y que se me han ocurrido un montón de ideas que iré anotando para algún día hacer algo grande, o que quien las lea lo lleve a cabo.


Comments

Anonymous said…
Lluvia Lluvia Lluvia!! yo te echo porras amiga!! tu puedes animo!! wuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes