Los mayestros...

Hola, que tal

Pues aqui no mas de pasadita de nuevo para felicitar a todos esos grandes maestros que han pasado por mi vida y que, aunque sé que no leen estas líneas, los recuerdo con un montón de cariño.

Son las maestras de primaria Rosita que me enseñó las bases de la lectura y escritura y las mates, Sarita, que me enseñó las tablas de multiplicar, la raíz cuadrada y las divisiones, Lupita que fue la que me llevó a los concursos del cabildo, a los de conocimiento, que me ayudó a socializar mas que me ayudó a reforzar tanto mi historia como mis mates.

Los profes de secundaria Alejandra Guzmán de mate que me llevó y asesoró en los consursos estatales y en los que hice muchos beunos amigos, Roberto Aguilera de biología que hací dibujos muy chistosos, el de georgafía que no recuerdo su nombre pero que difícil estaban su clase y como aprendí, el de español al que le decían el muerto y con el que empecé a disfrutar mucho mucho la lectura y el de el taller que tampoco recuerdo su nombre pero me caía bien gordo y aun así me enseñó pascal y logo y a usar excel y power point que en su época eran lo máximo, además de todos los comando de MS-DOS. Y también a trinidad Palacios, "el chero", que me enseñó danza y la de educación artística que me recordó mis tiempos en que estudiaba flauta y me enseñó a hacer piñatas.

Los de la prepa, la Shasha, Maria Luisa Yeomans Reina, que fue un amor conmigo una gran profesora que no solo me enseñó a usar foxpro y dbase y la orientación a objetos y las bases de la ingeniería de software si no tmabién un super sentido humano de reponsabilidad y de trabajo. El Evaristo que a talacha y esfuerzo me hizo agarrarle sabor a las derivadas e integrales y saber cuales eran los mayestros barcos y transas. Al filósofo que me hizo leer el diario de sofía y mas historías que me hacían viajarme, soñar y reflexionar, a pesar de que sus exámenes eran largos, tontos y tediosos y se reía de todo el mundo. Al de historia que siempre les ganaba en el basquet a los del salón, a Chavez que a fuerzas me hizo aprender pascal y las estructuras, a Adriana Ley, ejemplo de mujer, madre, esposa y profesora que ensenaba la química con cariño a pesar de que a mi no se me daba bien, a Carolina Parra que siempre tenía una enorme sonrisa y a su antítesis, la gorda que no recuerdo su nombre y que nos enseñaba los paquetes tediosos de Microsoft y nunca me puso 100 y finalmente a Baltiérrez que me hizo sufrir, odiarlo y agarrarle sabor por mi cuenta a la trigonometría.

Y en la uni, a los mejores Pedro y Lupita que, cada quien en su area, nos hacían trabajar y aprender un montón, darnos cuenta de lo que nos gustaba y lo que no, apoyarnos moral, humana y académicamente; por sus pistolas le agarré amor a la inteligencia artificial en todas sus facetas, a las operaciones con conjuntos (las bases de las bases de datos) y le perdí el miedo a entrarle a los lenguajes de programación nuevos, además de prgramar como loca en c y entrarle a linux. Luego está Mireles que me hizo darme cuenta de que la ingeniería de software no era lo mío, pero que me apoyó mucho y me hizo encontrar por donde me gustaría aplicar la inteligencia artificial, Irene que junto al de la mano chueca que ome enseñó no recuerdo su nombre nos enseñó las bases de los gráficos, la lógica y las mates discretas. Y no podían faltar Silvia que me enseñó algebra y es una super persona y el que no acompañaba al ENOAN y gracias a el José me protegía :-D. Y finalmente Gudelia que tiene arte para enseñar estadísticas y un porte de Diosa.

Ha habido mucho muchos otros maestros que me han caido gordos o que simplemente no me han enseñado tanto como para mencionarlos, o han sido tan inpetos que no vale la pena mensionarlos.

Pero los mejores maestros a parte del gran maestro que es Jesús con su ejemplo y del Padre Pedro, han sido mis padres, no cabe la menor duda que con su ejemplo y amor me han dado mas que todos mis maestros juntos.

Y ya es todo por hoy por que de plano me viajé.

Amigas, se acuerdan de esos profes?

Comments

Anonymous said…
baltierrez
aun lo odio ajajaja :p
y adriana ley es muy amiga de mi mom :p´
un beso tenia mucho ke no pasaba
Anonymous said…
el de geografia seria "el chalo"?... yo tampoco recuerdo muy bien...
mmmm ahorita no me agrada la palabra maestro... :/ tal vez despues del lunes si ... o tal vez los odie mas kien sabe


solo pase a saludar nos vemos
muaks
Anonymous said…
el de geografia se llamaba sergio cordova AKA "el chalito" hhhohohhoho
y el de taller era victor algo ahha la de operacion de paketes era paty tapia y era LA MATA pero a ti te caia muy mal la vdd pienso ke asi sere a su edad en el caracter porke esta gorda hahahha y si la neta ke LA SHASHA Y BORJITA RULZ! espero algunos alumnos se acuerden de mi en sus vidas jojoj :P

cuidate mensa
salu2.....karen

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes