La mujer...

Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.
Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano
Hoy es tiempo de filosofar y de guarrear jajajajjaa

En mi búsqueda d eun tema diferente sobre el cual escribir, por que la verdad se me hacía demasiado pesado escribir seguido de cosas de la escuela (además de que el reto de la semana casi no he leído nada de eso :P), me encontré con esta frase.

Podría darle un sentido reflexivo claro está. Decir cosas como que la mujer le da un sentido a la vida del hombre, lo hace ser mas feliz, ver el mundo en toda la extensión de la palabra y con todas las grandezas que tiene tal y como lo ven los filósofos, en fin, podría decir mil cosas de esas y luego ponerme nostálgica pensando que mi esposo no me tiene a su lado y que espero que pronto pueda ser mas feliz conmigo (creo que eso supone demasiada modestia de mi aprte :S) y así podría seguir la lista.

Pero no, me gusatría mejor decir la cosa mas obvia del mundo:
"El hombre no puede ser feliz sin una mujer (sea buena como persona o físicamente, yo creo que a muchos, menos a mi amrido :P, eso les da igual), y si no se encuentra una buena mujer se vuelve loco, es decir, filósofo :P jajajajjaja"

Es cierto!!!, trata de encontrarle un sentido a su vida y se la pasa divagando, llendo de flor en flor, viajando solo y buscando el amor y la felicidad (que por cierto cree que son cosas que no necesariamente deben ir juntas y define muy extrañamente) en las cosas mas mundanas o extrañas. Eso quiere decir, que se vuelve loco, no hay de otra...

Bueno, creo que en este último párrafo si me viajé y no dejé muy claras las cosas, pero quiero que quede claro que esto es de broma sale? No estoy generalizando, estoy diciendo cosas que son para reirse osea, estupideces, que en ocasiones son ciertas :P.

Lo cierto es, ya en serio, que creo que en general tanto los hombres como mujeres necesitamos de un ser humano a nuestro lado que le de sentido a nuestra vida. No necesariamente tiene que ser una pareja (aunque en mi caso así lo es en gran medida), creo que mas bien son todas aquellas personas que nos rodean, que van marcando las pautas para tomar las decisiones mas importantes y/o por las cuales podemos hacer algo que nos haga sentir útiles, como les pasa a las religiosas y sacerdotes, como les pasa a las parejas y como les pasa, incluso, a las personas solteras que son las que tienen mas tiempo de filosofar... Cosa necesaria en todos y cada uno de nosotros pues creo que hace crecer nuestro espíritu si lo sabemos hacer de una manera adecuada.


Sale, pues justamente eso es lo que quería expresar hoy, de una variedad de formas que expresa el como me siento el dia de hoy. Tengo ganas de bromear, convivir, de hacer ejercicio, de limpiar mi cuerpo y mi alma y por supuesto de reflexionar, orar (no solo por los seres que amor y en los que siempre pienso, si no muy especialmente estos dias por todos los chicos que están viviendo diversos retiros en dos de los maravillosos grupos del los que formé parte) y amar, amar en la distancia, a mi esposo, mi familia, mis amigos; pero también amarme a mi, a mi vida, a esta tierra que me ha acogido y a estos nuevos compañeros que tengo y que espero poco a poco pueda también dejar huella en sus corazones como muchos de ellos lo harán en el mío.

Sale amigos míos...
Hasta pronto!!!

Comments

Anonymous said…
Quien soy? Jaja un comentario surgido de la necesidad de mi ser por saber de otros compañeros de clase, simplemente eso...
En cuanto a la necesidad, imperiosa q segun parece los hombres tienen de las mujeres... creo q seria discutible, al igual q el hombre podriamos decir q la mujer no puede ser feliz sin un hombre (sea guapo o feo, creo q eso les da igual, lo importante es ... callaremos mejor...) la verdad es q el hombre es mas claro y directo en sus intenciones y pensamientos, algo que a las mujeres (por recatadas, o vergonzozas o culturalmente reprimidas les molesta o al menos hacen como q les molesta...)hehe Osea las mujeres tambien son filosofas.
La libertad del ser humano, como ser humano en la sociedad en que vivimos se la gana uno mismo...

La verdad coincido contigo, en q siempre se necesitará a un ser a tu lado, más q para dar sentido para variar el sentido q ya posee. para ampliar y disfrutar de la vida q tan corta se nos hace en algunos momentos, tan injusta o tan pesada.
Por y para eso estan esas personas que nos rodean, amigos/amigas, compañeros/compañeras, almas con las q compartir momentos, situaciones, minutos, pensamientos, etc... sean o no las q tenemos todos los dias con nosotros...
El ser humano posee esa necesidad innata...

Bueno q serio q me puesto contra...
jaja
Que disfrutes tu dia en el que compartir, convivir y bromear son tus sinos principales...

Saludos de otro Humano...
Lluvia said…
Me encantó tu comentario!!!
Super largo por cierto, pero interesante y nutritivo.
La verdad lo primeor que escribí era una real broma en general para levantarme el ánimo, esas son guarradas, entre amigos, allá en México.
Lo último pues ya fue mas en serio y lo has complementado muy bien.
Muchas gracias y sigue filosofando, que te sale muy bien ;)
Anonymous said…
Jaja!!! a q te refieres con q son guarradas entre amigos en México? algo que yo dije? o q tu dijiste?

Con respecto a filosofar, es facil, lo dificil es saber cuando parar.... JAJAJAJAJAJ

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes

Ser o no ser.... COMO SER???