Mi primera arruga...

Después de mis anteriores posts filosóficos y/o educativos hoy quiero comentar algo que, aunque a algunos les pudiera parecer superficial, el dia de ayer ha marcado una pauta interesante en mi vida...

Yo siempre me he considerado una joven vieja, tanto en el sentido cómico como en el literal.

A pesar de que tengo ya 22 años, a simple vista se me podría confundir con una muchachita de 15 años, eso es seguro... Y no por que me la pase y brinque y brinque ni de loquita de aqui por allá, si no por que esa es mi apariencia. A pesar de las ojeras y las pequeñas arrugas, normales en lo ojos de la juventud de hoy en dia que está siempre frente a la computadora, el resto de mi apariencia es lo sufcientemente juvenil como para pasar desapercibida como mujer :P.

Sin embargo, mi actitud frente a la vida, el enfrentarme a los retos, el haberme casado, el saber lo que me gusta respecto a la carrera y a la vida, mi forma de expresarme, etc.. En general, el estar bastante definida (aunque nunca completamente, por que uno siempre se va redefiniendo en algunos aspectos) es lo que me hace parecer un adulto joven. Algunas personas me dicen que parezco vieja, por que no me gustan los antros (las discotecas, para los españoles), prefiero un ambiente mas bohemio, casi no me desvelo, madrugo, no fumo y casi no tomo. Yo pienso que es mas bien una actitud sensata y que está en cada quien decidir que actitud toma frente a su vida y los retos que se le presentan; respeto las actitudes y decisiones que toman mis amigos en sus vidas, aunque algunas sean desesperantes para mi, e incluso tal vez contrarias a lo que yo haría.

No sé, me considero extraña, diferente, pero también especial, y en ciertos aspectos demasiado mujer sosa jajajja; como por ejemplo en este aspecto que les comentaré a continuación:

Anoche estaba lavándome la cara frente al espejo (algo que quiero que se me haga costumbre todas las noches antes de dormir) y quedé impactada. Ahi, en ese espejo que nunca miente (al menos no en el aspecto físico), en ese espejo en el que me he visto cada dia desde que llegué a España, vi a la mujer en la que me estoy convirtiendo :S. Vi por primera vez el paso real del tiempo sobre mi.

Vi una arruga en frente.

Si, una arruga, así como las que tiene mi papá y que le hacen parecer un señor gruñón, joven pero gruñón y maduro.
Me impresioné de verdad. Al principio me sentí consternada, incluso fea, pensé que tal vez sería la marca de la banda que uso en mi cabeza, y que últimamente he estado poniendo mas abajo para que tape la enorme frente que he heredado de mi papá; pero no, después de lavar mi cara y darle varios estirones comprobé que se trataba d euna arruga.
Me sentí vieja en serio... ¿como es posible que a los 22 años, a mi, me salgan arrugas? Tengo que preguntarle a mi mamá si a ella le pasó lo mismo a esa edad. Sé que hay gente que incluso a los 9 años ya tiene hasta canas, estrías, celulitis... Pero yo siempre me he preciado, como pudieron verlo al principio del post, de ser una persona que ha simple vista se ve bastante joven.
Después de la ansiedad e impresión inicial, me puse a pensar que tendría que empezar a comprar esas cremas super caras antienvejecimiento, después pasé a la idea de mascarillas naturales, y depsués, me sentí tonta...
Si, me sentí bien tonta, ¿como es posible que yo, la persona relativamente madura que soy, pudiera estarme mortificando tanto por una siemple arruga? ¿como es posible que incluso hubiera pensado que era el principio del fin y que me estuviera ganando mi vanidad femenina?

Cierto que las arrugas no se ven bonitas para nada, aunque en algunos especímenes raros de distintas especies pueden ser de lo mas tierno, como por ejemplo las arrugas que muestro en la siguiente imágen.

Pero también es cierto que se les puede tomar por el lado amable y apreciarlas; incluso se les puede tomar por el lado filosófico.

El tener arrugas, si, indica el paso del tiempo sobre el ser humano; pero tambien es señal de experiencia, es señal de que tu rostro ha tenido expresiones varias que son comúnes en el, y que quiere decir que expresa emociones, sentimientos o ideas a través de esas expresiones que van dejando huella en tu piel.

Es por eso que después pensé que sería muy hermoso el hecho de recordar cada arruga y apreciarla por lo que significa.

Mi esposo me va a volver a ver un poco mas vieja si, jajajjajaja, con unas cuantas estrías, algunas partes aguadas y una nueva arruga. Creo, que aunque eso no es algo muy alentador y menos cuando te acabas de casar, es algo a lo que uno se debe ir acostumbrando. Por que tarde que temprano, si Dios quiere, estaremos los dos juntos arrugaditos y aguados pero amándonos cada vez mas.

Por último quiero dedicar una foto del post al hombre con las arrugas mas hermosas que jamás he conocido... A mi papá, te amo papi!!!

Oh !!! Y claro que también están mis dos abuelos, ellos no podrían faltar, aunque después espero dedicarles un blog especial ;), junto con las abuelitas, pero a esas las subo después por que no quiero saturar de fotos.

Comments

Anonymous said…
Que es la belleza?
La belleza es aquello que cautiva tu alma que prefiere dar que recibir...
Anonymous said…
hay ke tierno tu post
ajajaja
me rei mucho cuando usaste
la palabra aguada jajajaajaa
es wanwa lluvia :p
la belleza esta en el corazon :p
tqmmm niña
arrugosa :p
Anonymous said…
Hola chica!!!

Animo! No te me awites :D, el hecho de tener arrugas no debe de ser impedimente para que dejes de sentirte tan alegre y jovial como siempre te hemos conocido ^_^ Mírame a mí, tengo 23 años y ya tengo chorrocientas canas jeje.

Tarde o temprano todos vamos para allá, pero no le hace, son etapas de la vida que con gusto debemos aceptar. Además, qué te apura, si estás bien chava, todavía te falta un buen tramo por recorrer, jijiji.

Como siempre, tu blog lleno de cosas muy bonitas, me da gusto que aún sigas redactando pensamientos y vivencias que a más de uno nos ha servido.

Un afectuoso saludo de un viejo amigo michoacano.

Atte. Andrés Juárez ^_^
Anonymous said…
eii lluvia hehehe que bonito post :D, lo importante es sentirse joven en el alma y el espíritu
cuidate y que estes muy bien lluvia, hasta pronto.
un abrazo fraternal hasta granada
olé







cons
Lluvia said…
Gracias a todos por sus comments, hacía mucho que no recibía tantos :O

Ahi estaré publicando constantemente (no todos los dias claro :P) para ponerlos al correinte de mi vida y mis aventuras por aqui :)

Gracias por compartir su amistad y buenos deseos conmigo.

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes