"Los niños son mensajes vivientes que enviamos al futuro"

Que onda!!!

Les cuento que ayer inicié mis clases de la maestría, serán dos años de clases y pequeños proyectos de clase que espero aprovechar al máximo. Por el momento la única clase de mas de 4 horas que me dieron se ve bastante tranquila, un poco saturada de información para aquellas personas que nunca han llevado una clase de estadística lo suficientemente decente (la cual yo si tuve la oportunidad de tomar el semestre pasado con una excelente profesora), pero la verdad es que está relativamente sencilla y amena. Es una combinación bastante equilibrada de teoría y ptráctica y una buena introducción a la minería de datos.
Los compañeros... la verdad es que ya todos, o la mayoría, se conocen y tienen sus grupitos, pero poco a poco me iré acoplando, estoy segura.

De ahi en fuera, les platico que cada vez cocino mas rico. Voy a aprovechar los fines de semana para probar a hacer comidas nuevas.
Además de todo, pues están el resto d elas cosas de la casa, como lavar ropa. Cosa que tengo que hacer con una lavadora que parece de juguete y sin lavadero :s. Y la barrida y trapeada que con tanta gente en casa nunca termina, pero la verdad ahi si me veo floja, por que no puedo estar limpiando por todos. Y como que no mas no nos ponemos deacuerdo con eso.

Por otro lado me gustaría comentar la frase que sirve como título a este post:
"Los niños son mensajes vivientes que enviamos al futuro"

A causa de mi reciente matrimonio y de mis planes futuros, la verdad es que esta frase me hace reflexionar cada vez mas ¿cual es el mensaje que quiero enviar? ¿un mensaje de odio, de muerte, de rencor, de debilidad, de tristeza, envidia y uno y mil males que aquejan la humanidad hoy en dia y, lo que es peor, a cada uno de los seres humanos de una u otra forma muy particular? o ¿prefiero enviar un mensaje de amor, de esperanza, de vida, de paz, de emociones, alegría, sueños, libertad, sacrificio con sentido, armonía, sencillez...? un mensaje que dependa del mundo que rodee a mis hijos y mas en específico de las cualidades que verán en sus padres a lo largo de sus primeros años...

Es curioso. Yo no tengo niños que me rodeen, soy la mayor en mi casa y mi hermana ya está grande. No tengo primitos que hayan vivido cerca de mi casa, solo he tenido a los sobrinos de José, que ahora son míos :D y no se puede decir que sean muy cercanos :P. Pero ¿ que es lo que les dejan ustedes amigos a los niños que los rodean? ¿les dejan enojo, impaciencia, egoísmo, incomprensión? se los dejo de tarea :P

Mi mamá a mi me dice que no nos dejó a mi hermana y a mi nada bueno. Yo creo que eso no es cierto. Mis padres, con todo y sus defectos supieron guiarnos por el bien, formar un criterio y valores iniciales en nosotros que después se fueron puliendo y adquiriendo un matiz propio conforme fuimos creciendo y moviéndonos en diferentes ambientes.
Sé que esos niños que todavía somos, todavía tienen muchos mensajes que recibir... Para algún dia dejarlos grabados en los corazones y mentes de aquellos niños que se crucen en nuestro camino.

Ánimo a todos y que tengan un excelente dia!!!

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes

Ser o no ser.... COMO SER???