¿Por qué México es el mejor país para vivir? ¿O no?

Viendo un video que compartieron dos de mis tíos en el facebook y el cual me atrevo a compartir por aquí:


Coincido con este chamaco en que México es maravilloso!!! 

Y, si yo me quedara a vivir en donde vivo ahora jamás renegaría de mis orígenes.

Sin embargo difiero un poco con la calidad de vida... no es lo mismo ser mexicano y vivir en México que ser "gringo" o extranjero "adinerado" y vivir en México.

Más de 50% de los mexicanos son pobres o viven en el umbral de la pobreza. Otro 30% aprox, es clase media baja, y se puede dar (a veces) el lujo de salir a comer fuera de casa y cada ciertos años de visitar algún sitio cercano a su residencia. Otro 18% (o menos diría yo), somos de clase media alta gente que tiene una educación superior o más y que se puede dar el lujo de salir de vez en cuando a comer fuera y de viajar con toda la familia a hacer un viaje largo o dos al año (normalmente dentro de México) y ahorrar muchos años o quedarse un tanto endeudados para hacer un viaje al extranjero tan largo a visitar solo unos cuantos países (por eso los créditos son tan populares aquí).

No es lo mismo ser mexicano y vivir en México que ser "gringo" o extranjero "adinerado" y vivir en México.

Para que te traten así como el dice, que puedas viajar tanto como el lo hizo (tanto dentro de México como a otras partes del mundo), o eres de los "ricos" de México o eres extranjero y ganas en dólares. Es muuy difícil poder disfrutar todo lo que el menciona ganando en pesos y menos si tienes familia o un trabajo bien pagado en donde tienes pocas vacaciones.

Lo veo con mis ex-alumnos, ganan un dineral pero tienen vacaciones limitadas. Y, en cuanto pueden se escapan a algún lugar. Nada más nace su primer bebé... se acabó la viajadera 😩.

Y me falta mencionar que el peso está super devaluado si quieres viajar al extranjero, que no tenemos un seguro social digno (así que hay que pagar extra por uno privado y un dineral), tampoco tenemos pensión asegurada ni gastos médicos adecuados en la vejez y, lo que más me molesta, la sociedad es super machista y malinchista, y ni hablar de la violencia que se vive actualmente... pero estos últimos son temas para discutir aparte.

Uuuy la de platicadas que nos podemos aventar sobre este tema... Pero, por ahora, la dejo así.

Y tu, ¿qué opinas?

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes