Año con Año

Parece que nada mas se me antoja escribir cada año, por lo que este año (después de tantos cambios en mi vida) queda mucho por contar y también mucho por reflexionar. Y tengo que hacerlo antes de que se acabe el año, como no.

Año con año la vida cambia, unos años mas y otros menos, pero siempre cambia. Nunca el ser humano es estático. Por mas que uno quiera, el esposo no va a ser el novio detallista que era hace 7 u 8 años, ni uno va a tener ese cuerpo por el que no pasaban los años.

La vida cambia y estos últimos tres años la vida me ha cambiado por completo.

PRIMERO
Ya no me encuentro en España (desde el 9 de octubre del 2011, misma fecha en la que llegué a España en el año 2006). 
He regresado a  mi querido México, pero a un lugar en el que nunca pensé llegar a estar. Una pequeña ciudad de Oaxaca llamada Huajuapan de León.
Sigo estando bastante lejos de mi tierra. Tardo aproximadamente 12 horas en llegar a Hermosillo. Pero por lo menos ya estamos en México ¿no?

SEGUNDO
Ya no soy estudiante :-S
24 años de estudio, doctorado terminado ¿y ahora que??? Me faltaba el post doc, pero bueno...
Pues a ser profesora universitaria, que es el sueño por el que tanto me esforcé. Aunque también quería ser investigadora, y hasta cierto punto lo soy, pero se me ha dificultado estos dos años que llevo aquí.
Me encuentro a todo lo que dá trabajando en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, una pequeña universidad que atiende las necesidades ingenieriles de la población Oaxaqueña de escasos recursos. Universidad con gran prestigio en el estado y fama de ser muy dura. Todo un gran reto y orgullo pues me recuerda a mi carrera en la UNISON.

TERCERO
Ya no somos dos, si no tres.
Y no es que me haya comprado un perro, ni mucho menos (que ganas no me faltan, de adoptar). Si no que con el pretexto de amarnos muchísimo y de que José se quiere quedar a trabajar por aquí y que ya estamos en México... Pues nos cayó la Yuyu Rocío encima el 23 de marzo de este año. Una pequeña gotita de amor que ya tiene 5 meses y que ha cambiado nuestra dnámica de pareja, de vida y de sueños por completo.
Siempre me soñé como madre, pero no pensé que llegara tan pronto el momento. Seguía teniendo mil planes como investigadora, disfrutaba mucho de mi vida tranquila y "descansada".
Ahora solo queda muchísima locura y felicidad. Por no decir que planes de no parar hasta completar los tres :-P


Pues en estos tres años de casi no publicar esos han sido los tres cambiazos de mi vida.
Gracias a Dios seguimos juntos José y yo.
Gracias a Dios la comunicación con la familia y la mayoría de los amigos no se pierde.
Gracias a Dios tenemos trabajo y, hasta cierto punto, salud.

La vida nos ha puesto pruebas muy difíciles, pero también nos ha dado la voluntad y fortaleza para superarlas y de aquí pa'l real ¿que no?


Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

Ser o no ser.... COMO SER???