Vacaciones en Alemania 2019

Un buen recorrido que hicimos por toda Alemania en una semana en nuestro nuevo coche aprovechando este hermosos verano 2019.

El primer día:

Fue la probadita del viaje en carretera con miles de paradas y el trauma de tener que caminar por Berlín con casi todo cerrado jajaja, dado que el paseito en carro con paradas cada 40 minutos les encantó.
Pero lo cierto es que, aunque casi todo estaba cerrado, la caminata del primer día fué productiva por que nos fuimos a Postdamer Platz a pasear por el TierPark al monumento a los caídos y a la puerta de Brandenburgo.
De regreso de todo eso, el único incentivo fué que verían  una película, pero lo cierto es que disfrutamos mucho viendo un pedacito del muro de Berlín en Postdamer de nuevo (aunque aún son muy chicas para entender la historia), escuchamos tocar a un chico super lindo un montón de percusiones caseras y después de llegar a hacer pipí al hotel, nos fuimos a comer un delicioso Kebab 😀

El segundo día:

Museo de Historia Natural en Berlín
Museo de la tecnología en Berlín

Las pobres sufrieron el museo de la tecnología... aunque al final nos atascamos de salchichas y papas fritas y les encantó el símil de submarino por que se podían sentar jajajaja.

El museo de historia natural también lo sufrieron, pero les fascinaron los esqueletos de dinosaurios y los animales disecados.


Alexander Platz

Pero al final, el día valió la pena por que les encantó el AquaDom y el SeaLife, disfrutaron en Alexander Platz frente a la fuente de Poseidón recogiendo basura con sus palos de tiburón y pingüino y se pasearon en metro de regreso 😄

José no se perdonó otro Kebab ese día aunque nosotras ya estábamos llenísimas.





El tercer día:

Acuario

Fué de zoológico, en donde las nenas disfrutaron mucho ver los pájaros que habían visto disecados el día anterior, pero ahora vivos.

Y luego, como era de esperarse, el enorme acuario con tiburones y medusas y ranas y arañas y peces enormes y otros de mil colores... aunque yo creo que les gustó más el área de juegos del zoo y comer helados y a Ita los maíces amarillos que nos comimos enteritos (aunque las pobres querían sus ezquites 😋).
Y, como no podían faltar los antojos culinarios, antes de regresarnos a la casa-hotel José compró la típica salchicha con curry.


El cuarto día:

Museo de los instrumentos musicales
Legoland

Fuimos a ver instrumentos musicales en el museo y al principio las niñas estaban encantadas con sus audífonos, pero luego hartas por que no podían tocar casi nada, aún así Yuyu quedó prendada de la guitarra y nos tocó escuchar como tocaban el enorme órgano del museo para un grupo de niños y una de las piezas que tocaron fue curiosamente la de la Guerra de las Galaxias.

De ahí nos fuimos a Legoland, pero la verdad las nenas se asustaron y aburrieron... tan caro 😞

Así que aprovechamos y nos fuimos justo al mediodía de camino a Leipzig, no sin antes hacer parada en una tienda de pianos y llegando a Leipzig José nos dejó en el hotel para ir a otra tienda de pianos donde fué muy feliz 😁 y después nos fuimos a comer al único restaurante cercano que era un mexicano malísimo!!!

El quinto día:

Tocó visita a la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás y el museo con la historia de su vida y su música. Música hermosa dentro y fuera de los recintos... cajas de música para las nenas y una hermosa camiseta para mi esposo. Además de, por supuesto, muchísimo conocimiento y gozada... obvio eso nos dió tema para el resto de camino hasta Passau el mismo día.

Y la cereza del pastel fué visitar a nuestra querida amiga Clara y su familia en Passau después de más de 7 años sin vernos...  Hubo lágrimas, recuerdos, confidencias y, sobre todo, mucho cariño... como solo unas hermanas del alma pueden hacerlo.

Pasamos ahí casi tres días en donde compartimos con ellos en un hermoso parque que enseñaba cosas de la naturaleza y diversas ciencias por medio de los sentidos, además de tener una casa con todo volteado y un área de juegos padrísima para las nenas.


Passau es famoso por que es donde se juntan tres ríos: el Inn, el Danubio y el Ilz. Eso hace que en sus aguas se vea un maravilloso espectáculo de colores y corrientes que es impensable hasta que no lo tienes en frente.

También es famoso por tener el órgano dentro de una iglesia mas grande del mundo que, obvio, no podíamos dejar de visitar para satisfacer la curiosidad del hombre de la foto jajajaja.

Qué bonito recorrido nos dieron por la ciudad nuestro amigos!!! y también por su centro comercial en donde me compré un tapete de con la palabra "Alohomora" 😊 La próxima tocan mis varitas jajajaja

Dato curioso: sale más barato cargar gasolina en Austria que en Alemania, y como Austria queda a una calle de distancia de Passau, pues cruzar era lo más conveniente.

La visita la sufrimos y la disfrutamos por que las nenas se la pasaban peleando o se ponían celosas por que apapachaba un montón a la más pequeña, pero también dormían juntas y jugaban y platicaban en una mezcla de español, alemán y neerlandés súper curiosa.


La última noche la pasamos en Frankfurt, de la que solo conocimos el hotel por que pensamos que es una ciudad para visitar con niños más grandes y la verdad ya no teníamos ni tiempo ni energía.

Pero antes de llegar ahí pasamos por Nuremberg a visitar el "Parque de los Sentidos" durante toda una tarde y verdaderamente valió la pena la experiencia y nos hubiera gustado quedarnos mas tiempo seguro. Además aprovechamos para probar comida típica de esa parte de Alemania que coincidentemente se asocia también a cierta parte de Netherlands.


Al final nos quedamos con ganas de visitar unas cuevas con estalactitas que están como a una hora de Groenlo, pero para eso ya habrá tiempo en un fin de semana.

Las frases del viaje fueron:

Yuyu: "Mami saca el jefe ese para ver cómo llegar a Legoland", dígase GPS en lugar de "jefe ese" jajajaja

Ita: "Mami cuando tu te mueras te vas a volver calabaza?", dígase "calavera" en lugar de calabaza jajajaja

Bendito Dios las niñas nos aguantaron el paso, pero también cabe decir que nos la tomamos con calma "a veces" jajajaja y me quedo con ganas de otro Roadtrip con las nenas por otros países.

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes