Oficialmente una nueva Vida en Países Bajos ... por lo pronto

El día de ayer inicié oficialmente una nueva etapa en mi vida y en la de mi familia...

Dejé atrás al SUNEO, a la UTM, al USALAB (el 31 de julio fué mi último día oficial como empleada) y a la hermosa región Mixteca Oaxaqueña y Poblana que me dieron y enseñaron tanto, para iniciar una nueva vida en la bella región de Achterhoek en Países Bajos.

Gracias a Dios por haberme permitido vivir tantas experiencias en esos lares: 

  • el nacimiento de mis hijas, 
  • mi primer trabajo, 
  • enseñar lo poquito que sé a tan maravillosos estudiantes, 
  • hacerme de unos increíbles e irremplazables amigos que (en muchos casos) se volvieron mi familia y que espero no perder con los años, 
  • aprender tanto de grandes colegas y seres humanos, 
  • sentirme parte de la sociedad Huajuapeña en los diferentes ambientes en donde nos desenvolvimos.


Gracias en particular a todos los amigos y familia que hace poco menos de un año nos apoyaron en el proceso de desapego y de mudanza, no sé qué hubiera hecho sin ustedes!!!

También aprendí por la mala lo duro que es el ambiente universitario como profesora-investigadora-mujer, lo machista, intolerante, desgastante e injusto que puede ser este medio cuando uno es mujer y madre, cuando uno quiere equilibrar su vida profesional y personal, lo difícil que es la vida de muchos Oaxaqueños que luchan día a día por salir adelante sin perder sus raíces, valoro verdaderamente sus esfuerzos.Por la seguridad, paz mental y desarrollo personal y profesional de todos los miembros de la familia decidimos venirnos para acá, hacer el intento y parece ser que está funcionando.


En unos años ya veremos... ya no me aferro a nada, más bien vivo el momento y trato de superarme y aprender día a día, aprovechar y agradecer las oportunidades que ese esfuerzo diario nos ha ido abriendo... nada es regalado.


Personalmente, ha sido difícil desprenderse de todo, no solo de nuestra casa construída con tanto amor y los bienes que compramos pensando que viviríamos ahí toda la vida, si no también de los amigos, del ideal de un trabajo y una profesión anhelada, de la seguridad de un ambiente en donde me desenvolvía como pez en el agua, aunque otros dijeran lo contrario.

Pero creo que es bueno reinventarse, es bueno el cambio cuando es para mejor.

Gracias y hasta pronto.

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes