Verano en Países Bajos

Después del tremendo invierno y la loca primavera... el verano, aunque a veces nublado, está resultado un respiro agradable.

Empezó con unos días extremadamente calurosos (ya sé 35 grados no parece nada cuando hablamos de Hermosillo, pero con la humedad que reina por estas tierras es agobiante), tanto que tuve que pedirle a José que nos comprara un ventilador. Lo bueno es que solo hay olas de calor como esas tan feas unas cuatro veces en el verano y se acaba.

Y, como a los neerlandeses les encanta, empezamos también el verano con lo que ellos llaman la: "modder week" nacional en la que las niñas llegaban llenísimas de tierra y con la ropa hecha un desastre, pero se divertían de lo lindo 😁.

Varios días de agua en la escuela no se hicieron esperar, sonde los todos los niños iban en traje de baño y llevaron pistolas de agua y cosas para jugar con agua en la escuela!!! 💦 Como el día de San Juan cuando éramos pequeños, se acuerdan?

También Yuyu fué invitada a su primera fiesta de cumpleaños 🎂 que terminó siendo una especie de albercada debido al caluroso clima y le sirvió para hacer nuevas amigas. Pero eso de las fiestas de cumpleaños infantiles merece una entrada especial en este blog por que de verdad en este país tienen sus particularidades.

Y no se pueden dejar de mencionar los viajes de verano en las escuelas y, por supuesto, ahora las vacaciones  que empiezan a mediados de julio y terminarán los últimos de agosto. Pero esa será otra historia.


El Zomer es también una gran época para ir a la biblioteca y leer libros hermosos y relacionados con todo lo que se nos antoje (aunque a mí se me hace de lo mas difícil gracias al idioma 😅 ). Las niñas, como pueden ver, están encantadas con libros de animales, en especial de catarinas debido a su trauma con la caricatura de Miraculous y no podía faltar el libro sobre el verano 😉.

Las bibliotecas aquí son maravillosas y casi gratuitas, sobre todo para los niños, y te dejan sacar libros hasta por dos semanas!!!
Definitivamente debo aprender el idioma pronto.


Y salir, y conocer a los vecinos y a la comunidad, y ver a medio mundo en traje de baño y haciendo barbacoas en sus jardines, jugando ping pong y nadando en sus albercas "improvisadas".

Yo sé que es redundante por que en muchos blogs de expats se habla de ellos, pero para parques de diversiones, festivales, zoológicos y disfrutar la vida en grande, hasta los momentos mas sencillos, estos neerlandeses se pintan solos. Después de los fríos y oscuros meses de invierno, era lo menos que se podía esperar. Un maravilloso verano!!!

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes