Navidad del 2018
Esta navidad la pasamos solos... en familia... yo me puse bastante nostálgica, la verdad, y agobiada por lograr replicar momentos que recordaba de mi niñez en familia.
También tratamos de aprovechar las festividades de la comunidad de Groenlo.
- Xmast Experience - donde varios grupos musicales de la comunidad cantan canciones navideñas adentro de las tiendas del centro. Solo lo vimos un rato por que a la Ita le entró el sueño. Peor al final compramos oliebolies
- Exposición de fireworks - un ruidajo y muy cerca de la casa, además de demasiado tarde y con mucho frío como para ir con las niñas, pero los vimos desde dentro de la casa.
Fue maravilloso y Yuyu terminó emocionada con tan hermosas luces. - Midwinterhoor walk - una caminata de cuatro kilómetros a lo largo de la cual hay velas por todo el camino y señalización de árboles de navidad (kerstboomen) indicando la ruta, a lo largo de la cual se ven hermosos árboles y casa decorados, gente tocando enormes cuernos, oros cantando villancicos, el hermoso nacimiento de la catedral, entre otras cosas. A la mitad del camino te dan chocolate o vino calientes y al final una sopa caliente de lentejas en medio de un pequeño concierto al aire libre de grupos locales aquí super cerca de la casa.
A nosotros nos aguantaron las niñas la primera parte de la caminata, pero luego tuvimos que hacerla en bici y la Ita se me durmió. Lo bueno que el final estaba cerca de la casa.
Vimos varias curiosidades a lo largo del camino, como un nacimiento tejido y una señora tocando canciones navideñas en la gaita, santoclós le regaló galletas a Yuyu y José compró olibollies.
Todo el mundo nos rebasaba por que entre su tamaño, la lentitud de las niñas y su práctica para caminar, no logramos ir más rápido, peor fué una bonita experiencia.
Nos faltó ir a los dos conciertos de navidad que se veían prometedores, por que uno era "lejos" y en la noche y el otro era de noche. Como se hecha en falta el carro en estas situaciones!!!
Tampoco pudimos disfrutar la festividad en la iglesia... no llegamos a tiempo, hacía frío, llovía y estaba oscuro y la verdad es triste por que, por lo que me dijo José, nos había mucha gente. Si en México las iglesias se están llenando de cabecitas blancas, aquí es peor 😔
Sin embargo, y como era de esperarse, no es posible replicar lo que tenemos en México y, gracias a José, logramos tener una cena digna y un bonito momento familiar.
Aunque me atrubullo el mérito de tenerles sus regalitos de santa a las chamacas listo para la mañana navideña 😍 y tener una estrella a lo alto del árbol.
Además del bonito nacimiento de papel que hicimos entre toda la familia!!! Para celebrar lo verdaderamente importante de esta época. El nacimiento del amor!!!
Comments