The Football's Spirit

Ya casi se acaba la fase de grupos del mundial, mundial que ha dado muchas sorpresas tanto positivas como negativas.

México para variar deja mucho que desear, pero su afición no deja de apoyarlo y ha pasado a los octavos con  un saldo de un empate, una derrota y uno ganado. En los octavos es casi seguro se enfrentará  a Argentina y, también casi seguro, que quedará eliminada por que Argentina al tener a Diego Messi como capitán, a Maradona como su entrenador y al haber ganado todos los partidos se le tiene en las alturas.

Otro que ha dejado mucho que desear ha sido Francia, el actual subcampeón del mundo que ha quedado eliminado siendo derrotado por Sudáfrica, México y Uruguar nada menos, tres derrotas consecutivas.

En este mundial, sin embargo, también hay equipos muy buenos: Alemania, Inglaterra, Holanda, Portugal, Brasil, Argentina y Chile yo creo que son de los favoritos.

De España no sé que decir. El espíritu futbolero se siente por todo el país, las calles se quedan vacía y los bares repletos cuando juega, en la tele no dejan de hablar sobre el estado de sus jugadores y sus próximos rivales. Pero como observadora externa yo he visto que ha dejado mucho que desear. Con una derrota en su primer partido y una victoria llena de tiros a meta pero escasa de goles, no sería extraño que su próximo partido con Chile sea el acabose.

Aún así el país se vuelca en el mundial y en disfrutarlo como mejor saben hacerlo, sobre todo en andalucía, en los bares, con su cañita bien helada, su tapita y muy bien acompañados de todos sus amigos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The groups phase of the Football World Tournament is almost finished. This tournament has had lot of positive and negative surprises.

México...

Comments

Lluvia said…
Ganó España!!!
Que locura!!!
Ha estado bueno el espectáculo.

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

Ser o no ser.... COMO SER???