La Sombra del Viento

"La Sombra del Viento" es una novela del escritor español Carlos Ruíz Zafón.
En ella se narra la historia de Daniel, un chico Barcelonés que cuya vida empieza en los declives de la guerra civil española y queda marcada por la muerte de su madre desde que el era muy pequeño, el trabajo de su padre, dedicado a la compra-venta de libros usados, y el descubrimiento a los 11 años (gracias a su padree) del cementerio de los libros olvidados, en cuyo interior encuentra el libro llamado La Sombra del Viento cuyo escritor es un tal Julián Carax.
El resto de la historia se desarrolla a raíz de la búsqueda de los libros de Julián Carax y del paradero de dicho autor olvidado. La combinación de
relatos de amor, desamor, intriga, historia y humor que surgen a los largo de la juventud de David Sempere y a raíz de los descubrimientos acerca de la vida de Julián Carax y los personajes que la marcaron son una combinación que hipnotiza.
El hecho de que los msiterios de la historia se desvelen poco a poco hasta las últimas páginas y el final sea mas que realista han logrado que este libro sea uno de los mejores que he leído y que comprendiera por que ha llegado a ser un best seller mundial.
Terminé de leerlo el miércoles pasado, me lelvó una semana 1 dia de lectura nocturna y de tiempos libres. Casi 600 páginas que no dejaré de recomendar a todos mis amigos.

Mas información del libro y la descarga de los primero 2 capítulos la pueden encontrar aqui.
Ahora toca leer la seuela de este libro que se llama el juego del angel, espero que me guste tanto o mas. Y aunque en realidad no es una secuela si no una historia aparte (o paralela, aún no lo sé) las primeras 40 páginas van bastante bien :-).

Saludos y continuaremos con las reseñas.

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes