Los avances...

Después de terminar el trabajo sobre agentes que les comenté las vez pasada hace como 15 días, he tenido la oportunidad de terminar otros tres mas. Eso si, me faltan todavía otros tres, si noe s que cuatro y solo me quedan 5 dias, así que tendré que incrementar mi ritmo de trabajo al máximo.

Mas desconectada del mundo si que puedo estar, así que eso es lo que me espera. Y estoy segura que el apoyo de José con las cosas diferentes de la escuela que hago diariamente será de gran utilidad.

¿que cuales son los trabajos que me faltan?
- Modelos probabilísiticos para minería de datos:
Que implica la construcción de redes bayesianas a partir de una base de datos de casos de urgencias de un hospital de aqui de Granada con un software que me proporcionaron, y el análisis de la eficiencia en la clasificación de dichas redes, además de la comparación de tiempos, estructura y eficiencia de la construcción y uso de las mismas con los diferentes algoritmos que use. Para los neófitos en el tema, el construir redes bayesianas óptimas (que son como grafos dirigidos, para los matemáticos) nos ayuda a clasificar de una mejor manera, en este caso por ejemplo, los casos que llegan a urgencias y mandarlos al especialista adecuado, dependiendo de las carácterísiticas sociales, económicas y sintomáticas que presenten.
- Sistemas de Recomendación:
Hacer un sistema sencillo de recomendación con la base de datos que nos proporcionó el profesor usando PHP y mysql, además de HTML. ¿que es un sistema de recomendación? Es como cuando estás navegando en internet por un rato en páginas de arquitectura, por poner un ejemplo, y luego cuando entras a una página de noticias o un blog te encuentras con que hay ads con promociones de material para arquitectos o de concursos o exposiciones al respecto, ahi usan las estadísticas de navegación de tu visor de páginas para recomendarte ciertos productos que sean afines a tus gustos.
- Redes Neuronales Avanzadas:
Dependiendo del tiempo que me quede y de si logro avanzar suficiente o no con la red de Hpfield multiestado para el problema de las dietas que le sugerí al prfesor Requena, haré otro trabajo de análisis de artículos para el profe Castro. Los primero es en Matlab y la verdad no me late mucho.

Eso es lo que me falta y como ven me lo conozco bastante bien, pero hacerlo ya es otra historia. Lo que hice anteriormente (estos últimos 15 dias) es lo siguiente:
- Conjuntos Difusos:
Un análisis de tres artículos la búsqueda de otros recientes donde se habla de el papel de la lógica difusa dentro del área de la inteligencia artificial, las supuestas paradojas, fallas y éxitos de la misma a lo largo de las últimas décadas.
- Computación Evolutiva y Algoritmos Bioinspirados
Un análisis de los mas recientes avances en los métodos de optimización multiobjetivo, especialmente el de clearing. Este algoritmo, al ser modificado en algunos aspectos, ha logrado solucionar fuciones multipbjetivo realmente duras, es decir, encontrar casi todos los picos de las mismas. NEÓFITOS: A veces tienes un problema que tiene varias soluciones válidas, generalmente los sistemas computacionales te dan una sola respuesta cuando los consultas ( casi siempre la misma ). Estos algoritmos permiten al sistema encontrar todas las respuestas exitentes en el menor tiempo posible, para uqe así pueda mostrártelas y que tu elijas la que mas te convenga.
- Sistemas de Recuperación de Información
Se trató de estudiar como los algoritmos evolutivos (un tipo de algoritmos de optimización que usan elctrónicos, físicos, computólogos y matemáticos para resolver problemas super difíciles e imposibles de resolver en un tiempo aceptable, que también se les suele llamar heurísiticas y que tratan de emular procesos o comportamientos de la naturaleza con el fin de solucionar de una forma mas intuitiva estos problemas) apoyan en las diferentes estapas del proceso de recuperación de información en la red sobre todo. ¿que es la recuperación de información? Es como cuando tu haces una búsqueda en google y el te regresa todos los documentos "recuperados" que respondan a las necesidades de dicha búsqueda.

Pues eso es lo que he hecho estos 15 dias en lo relativo a la escuela. Ya el fin de semana que viene tendré que preparar un power point en inglés para presentar el artículo introductorio a mi tesis que preparé para en congreso de noviembre en un semianrio de puros doctorandos. Así que la siguiente semana, la otra y ya por fin relativamente libre de la escuela, al menos de tanta presión constante por un buen período de tiempo.

También la semana pasada decidimos no ir a México este verano, si no hasta diciembre. No vale la pena mencionar todas las razones por que son demasiadas, tanto pros como contras. Lo cierto es que eso implica tener que renovar el pasaporte en Madrid, buscar opciones de médicos por aqui, alguna actividad de voluntariado o de clases en las que ocupar el tiempo en el verano, ver a donde viajaremos dentro de España ( por que lo mas seguro es que no tengamos pasaporte) y ver como comprobaremos sustento y renovaremos seguro médico aqui dentro. Entre algunas otras actividades que también están por replantearse y toda la bola de cosas que le quedan por hacer a José del sistema en el mes de Julio.

En fin niñas, niños y familia, los extraño mucho mucho, pero sé que la vida continúa y aun queda mucho por ser feliz. Gracias por todo su apoyo y seguir viviendo!!!

Estamos en contacto y mucho ánimo

Comments

Anonymous said…
tu trabajo me agobia pk no entendi ni mothers!! ahhahaha :S
pero si a ti te gusta te apoyo y desde aca te hecho porras ;)

cuidate
salu2.......karen

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes