ATRÉVETE A SOÑAR

Hace tiempo, en algún post, hablé sobre lo importante que es, para mí, el no dejar de soñar nunca. Claro que soñar con los pies en la tierra y el corazón con la confianza en Dios y en uno mismo. Lo cierto es que últimamente he estado un poco sensible por x o por y razón, y pues ahora mismo, al levantarme me encontré con un mail (de esos que usualmente uno borra sin leer) y no sé por que me decidí a leerlo. Me conmovió profundamente y me recordó por que sigo aqui luchando por mis sueños.

El mail terminaba así:

ATRÉVETE A SOÑAR
Atrévete a soñar, pues el mañana es de los soñadores.
Atrévete a moldear un deseo, pues el deseo abre la puerta de la esperanza y la esperanza nos alienta a todos a vivir.
Atrévete a perseguir aquello que nadie más sabe ver, no temas contemplar aquello que otros ni vislumbran. Cree en tu corazón y en tu propia bondad, porque así los demás sabrán percibirlos también.
Cree en la magia porque la vida abunda en ella, pero sobre todas las cosas, cree en ti... porque dentro de ti reposa toda la magia, la esperanza, el amor y los sueños del mañana.
Si ocurriera que tus sueños se destrozaran, no temas. Ten el valor de recoger los fragmentos y sonreír al mundo, pues los sueños que se destrozan con facilidad, con la misma facilidad pueden ser reconstruidos.
Autor Desconocido

También de este mismo mail formaba parte una historia que creo prudente poner, pero no como mensaje principal, si no para que comprendan el por que de que me haya conmovido tanto el mensaje:

UNA GRAN CRISIS
Había un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí donde instalaba un puesto rodante en el cual vendía bocadillos que él mismo horneaba. Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio. No veía bien, entonces no leía los diarios.
Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores y personalmente pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón:
- "Compre deliciosos bocadillos calientes", y la gente compraba cada día más.
Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad para que lo ayudara.
A la carta del padre, su hijo respondió:
- ¡Pero papá! ¿No escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves televisión? ¡Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala... No podría ser peor!
El padre pensó:
- "Mi hijo trabaja en una gran ciudad, lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes. .. Debe saber de qué habla...".
Revisó sus costos, compró menos pan, disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes y dejó de promocionar su producto. Su fama y sus ventas disminuyeron día a día. Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana escribió a su hijo y le dijo:
- "Tenías mucha razón, verdaderamente estamos atravesando una gran crisis".
Autor Desconocido


La conclusión del cuento era la siguiente:

El secreto de todo triunfo es creer en uno mismo, respetar nuestra intuición, saber escuchar, estudiar en profundidad cada situación, discernir, actuar con confianza, certeza y seguridad. Ser conscientes de que si logramos vencer las dificultades que se nos presentaron ayer, venceremos sin duda las de hoy, y que cuando llegue el momento tan temido, Dios nos dará la fuerza, la voluntad y el criterio necesario para superar todas las dificultades. La historia de la humanidad demuestra que sólo triunfan aquellos que creen poder hacerlo, que si enfrentamos la noche pensando en el fracaso, amaneceremos con el temor de fracasar.

Y ¿saben que?, yo la comparo con aquella historia de los sapos ¿se acuerdan? Los sapos que cayeron a un hoyo y que empezaron a saltar para salir de el. Sus compañeros empezaron a gritarles desde lo alto que sería imposible salir, que era muy profundo. Al cabo de un tiempo, uno de los sapos terminó por rendirse y dejarse morir, pero el otro siguió saltando, cada vez con mas fuerza, a pesar de las reprimendas de sus compañeros. Por fin, este segundo sapo logró salir; super cansado, pero satisfecho y victorioso, pero sobre todo, vivo. Resulta que este segundo sapo era sordo y pensaba que sus compañeros estaban animándolo a salir, cuando en realidad era todo lo contrario.

No cabe duda que podemos escuchar lo que mas nos conviene en este mundo; podemos confiar y seguir teniendo esperanza a pesar de la situación mas difícil que se nos presente. Las cosas que nos ocurren no son por casualidad.

Mucho ánimo y esperanza para todos!!! Y muchísmas gracias a mis amigos, especialmente a Karen por animarme en estos tiempos complicadillos.

Nunca dejen de seguir sus sueños, pues nunca es tarde :).


Comments

Anonymous said…
aveces un simple email nos hace ver las cosas de otra forma y nos da en el clavo :D
espero ke las cosas vayan hacia arriba.. un besote y recuerda todo fluye :D
Anonymous said…
holas!!! aki pasando rapidin en medio del estudio, no se pk pero me tome en serio el examen y no me siento lista, aunke todo mundo me ha dicho ke si lo voy a pasar ajhaha pero kieor pasarlo con alto puntaje no apeniiitas en fin
espero ke estes bien y ke la crisis melancolica nostalgica vaya desapareciendo pk vas a estar sumergida en un inmenso mar de tareas, te fijas ke bonito deseos? ajajaja, te deseo lo mejor hoy siempre amiga

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

Recordando a Don Tacho

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?