Fe es la fuerza de la vida

No puedo mas que decir que esta frase el total y completamente cierta y que solo por ello merece la pena que la publique en este mi tan estimado blog.

Que haríamos si no tuviéramos fe? que sentido tendría estar en este mundo? seríamos como animalitos que no mas viven por vivir, no creen?
Yo creo que todo el mundo tiene fe en algo, ya sea en Dios, en alguna persona, algunos en el diablo :S, mucho incluso tienen fe en si mismos, otros simplemente viven sintiéndose parte de un 'todo' en el que hay que conservar un equilibrio.

Son muchas las creencias que tenemos. Sin embargo a grandes razgos me puedo atrever a describir que la fe es confianza, es certeza, es paz, es tranquilidad para el alma, es una convicción que tenemos sobre algo de lo cual no encontramos una explicación concreta aunque muchos lo describan como un sentimiento.

En una página encontré esta definición de fe según la religión y creo que vale la pena ponerla:

Fe: La fe es al mismo tiempo un don de Dios y un acto humano por medio del cual el creyente se adhire personalmente a Dios, quien le invitó dar su repsuesta, y libremente consentir la verdad absoluta que Dios le ha revelado. Es esta revelación de Dios la que la Iglesia propone para nuestra creencia, la que profesamos en el Credo, celebramos en los sacramentos, vivimos con una conducta correcta que cumple el doble mandamiento del amor (como se especifica en los diez mandamientos), y responde a nuestra oración de fe. La fe es tanto una virtud teológica dada por Dios como gracia, y una obligación que fluye del primer mandamiento de Dios .

Bueno, yo la verdad si creo en ello. Ustedes que opinan? Por eso y mucho mas...

" Fe es la fuerza de la vida "

Frases célebres sobre la Fe:

  • «¿Es una fe sincera la fe que no actúa?» (Jean-Baptiste Racine).
  • «¿La cuestión de la fe? Me la planteo todos los días, sin cesar. He dicho no. He dicho no a Dios, si se me permite expresarme de esta manera brutal; pero la cuestión se replantea a cada instante. Estoy obsesionado, digámoslo claramente, obsesionado, si no por Dios, por el no-Dios» (Jean Rostand).
  • «¿Racionalizar la fe? Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así —en vez de llegar a la libertad en Cristo— llegué a la esclavitud» (Miguel de Unamuno).
  • «Aquel que tiene fe no está nunca solo» (Thomas Carlyle).
  • «El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz» (Madre Teresa de Calcuta).
  • «El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él» (Miguel de Unamuno).
  • «Fe significa no querer saber la verdad» (Friedrich Nietzsche).
  • «La ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega» (A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, líder de los Hare Krishna).
  • «La fe comienza donde termina el orgullo» (Félecité de Lamennais).
  • «La fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada» (Rabindranath Tagore).
  • «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Carta de san Pablo a los hebreos 11:1).
  • «La fe puede ser sucintamente definida como una creencia ilógica en que lo improbable sucederá» (Henry-Louis Mencken).
  • «La fe, incluso la más profunda, nunca es completa» (Jean-Paul Sartre).
  • «No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias» (Mahatma Gandhi).
  • «No se puede vivir sin fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo» (León Tolstói).
  • «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe» (Primera epístola de san Juan 5:4).
  • «Quien pierde la fe ya no puede perder más» (Publio Siro).
  • «Se otorga poca fe a los que tienen poca fe» (Lao-tsé).
  • «Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos» (Thomas Carlyle).
  • «Sin fe es imposible agradar a Dios» (Habacuc 2:4).
  • «Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula» (Agustín de Hipona).
Obtenido de: "http://es.wikiquote.org/wiki/Fe"

Comments

Anonymous said…
TEN FEEE...!!! no nomas digas!! jajaja sale bay
Anonymous said…
que pedo con tu blog, eres religiosa o una madre asi ??
Lluvia said…
Sip, soy religiosa y estoy orgullosa de serlo...
Pero sobre todo soy humana y como cualquier ser humano me caigo y busco de doonde agarrarme para levatarme y para eso cuento con mi gran amigo Rubí y tantos otros a losq ue quiero muchísimo!!!
Oks?
Anonymous said…
uuyy jajaja ya me cambiaste de sexo... tengo finta de hombre??... digo soy fea pero no es para tanto!! jajaja bueno a eso no entre... lee la vida de Santa Monica... la mama de San Agustin puede que te ayude con lo que hablamos ayer en la tarde xD...
y bueno nunca falta un pendejo que opina sin saber jajaja no les hagas caso cada quien sabe lo que es valioso en su vida... yo me pregunto que es valioso en su vida que pueda ser mas valioso que la fe que tu tienes?? Si Dios esta conmigo quien esta en mi contra que no?? jajaja suerte amigo anonimo Que Dios te bendiga... y es sincero de verdad!! aunque por como escribes puede que te parezca insultante o fuera de lugar asi como ves el blog de mi amiga... no entiendo por que pero bueno... cada quien lo suyo no?? yo no me considero religiosa... soy Catolica pero sobre todo soy de Cristo y no me da verguenza decirlo porque no publicarlo en un blog?? es eso humillante?? o fuera de lugar?? para eso se hicieron los blogs no?? para poner lo que nosotros queramos que sea parte de nuestra vida y de nuestra identidad... tu ni siquiera pones quien eres...!! eso ya deja que desear...
Bueno niña ya sabes que lo que sea aqui estoy cuidate mucho y no comas tierra jajaja ai nos vemos consiguete esa biografia chance te sirve de algo va??

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes