Después de seis meses en los Países Bajos

Después del sexto cumpleaños de mi preciosa y latosa hija Yuyu el pasado sábado... se puede decir que ya llevamos más de seis meses en los Países Bajos y nos vamos adaptando poco a poco.

Seguimos sin tener amigos de verdad, pero sí conocidos que sabemos que podrán sacarnos del apuro en caso de que lo necesitemos y, sobre todo, que nos entienden. Además, cuándo se nos ha echo fácil hacer amigos a nosotros? Eso toma tiempo! Si en México nos costó...

Por fin le aceptaron el 30% rule a mi marido, retroactivo. Así que tendremos 5 años de un sueldo mucho mayor, si todo sale bien... y luego ya estaremos tan integrados que ni siquiera nos hará falta, con el favor de Dios. De los detalles de esto hablaré en un futuro post.

También Ita cada vez ya habla mas Neerlandés, y Yuyu también se sigue resistiendo.
José y yo por fin empezamos clases de neerlandés en el trabajo y el pobre está que no puede con ello aunque sabe que lo necesita. Lo de la escuela en Winterswijk... pues se toman su tiempo los canijos!!! Otra cosa que tienen los neerlandeses. Pero que bueno, así no tendré que aguantar los fríos cuando empiece.

El tiempo parece mejorar poco a poco, así que espero regresemos a la alberca y veremos cómo le hacemos con las clases de natación para las nenas. Aunque de ese clima no me fío... Ese también será tema de otro post.

Y ya vamos entendiendo también el sistema médico... la próxima semana toca cita con los médicos de ojos... a ver cómo nos va... y qué tanto nos cobran a fin de año  :-P

También hemos tenido problemas para que nos acepten el allowance o regreso de cierta cantidad de los que pagamos por la guardería de las niñas, que son más de 1500 euros al mes!!! Es decir, como 30000 pesos mexicanos o más!!! Otro tema del cuál también hay mucho de qué hablar ya que se nota la desigualdad que enfrentamos los extranjeros en este sentido.

Y luego de eso, vacaciones de mayo y luego de junio y luego ya las de verano... ufff las nenas tienen vacaciones a cada rato!!! nosotros yo creo que saldremos en junio, pero ya veremos ;-) y les contaré.

Por ahora, los dejo con una foto de mis nenas mas hermosas super felices levantándose tarde y de pachonas en la cama en fin de semana.

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes