Después de mi viaje a Hermosillo.. Navidad 2015

Después de este viaje a Hermosillo, creo  conveniente recapitular para "avanzar" :-P

Cosas que no me gustan de Hermosillo:

  • El frío y calor extremos!!!
  • Que no tengo una cama donde quepamos los cuatro para dormir agusto.
  • Las distancias tan largas y nuevas colonias que no conozco y mi marido tiene que andar buscando en gmaps en lugar de preguntar como la gente normal :-P
  • Que el agua de cualquier regadera es super difícil de regular.
  • Que no existe reunión en donde pueda ver a TOOODOS mis amigos y familia al mismo tiempo (eso me pasa por ser "tan popular" y tener tantos grupos de amigos distintos).
  • Que los horarios y rutinas de mis hijas se van al carajo y aún así no logro poder desvelarme suficiente para compartir todo con todos los que quisiera.
  • Que la family se pone nostálgica y depresiva.
  • Que de los regalos de mis nenas siempre termina una tercera parte en el limbo.
  • Que nunca tengo suficiente espacio para traer lo que quiero de regreso (mi vestido de novia y libros siguen en casa de mis papás, lo demás ya no lo consideran mío :-P).


Cosas que amo de Hermosillo:

  • A mi familia política y directa.
  •     Sus apapachos
  •     regalos divertidos
  •     crecimiento (intelectual y corporal)
  •     pláticas filosóficas
  •     comentarios directos de las abuelas
  •     pláticas de recuerdos.
  • A mis amigos de toda la vida (10 años para atrás).
  • Los churros.
  • La caguamanta.
  • La machaca.
  • Las coyotas.
  • Los burros de carne asada.
  • Los tamales de carne y elote con rajas.
  • Los tacos de cabeza.
  • Las empanadas de calabaza del mercadito #2
  • Las tortillas gorditas y sobaqueras de harina.



Cosas que extraño de Hermosillo:

  • A los amigos que no pude ver este año y que ya llevo un mundo de años sin ver.
  • Las noches de trova con mis amigos de la Liga Misional Juvenil.
  • Los ensayos de la rondalla del CBTIS 11.
  • Las desveladas en el centro de cómputo de la UNISON.
  • Los ensayos de danza folklórica en los que terminaba agotadísima.
  • Las mañanas de café con mis amigas (sobre todo después de una borrachera o de que alguna se puso de novia o cortó con el mismo jajajaja - pláticas filosóficas).
  • Las reuniones de arcoiris cuando bailábamos y cantábamos hasta quedar afónicos.
  • Como bailan cumbias los hermosillenses, en particular algunos galanes y buenos amigos de aquellos tiempos.
  • El relajo de las navidades y año nuevo en familia.
  • Bahía Kino.
  • Las pláticas frikies de los amigos de mi marido.


Cosas que extraño de España:

  • A mi familia Saez Árcija.
  • A mi monjas Agustinas y Combonianas.
  • A los amigos del aikido de José.
  • A los chicos de mi "área" CITIC.
  • A los senegaleses y marroquíes de las clases de español y computación.
  • Mis clases de pilates.
  • Mis clases de inglés.
  • Los paseos en bicicleta.
  • Los pocos paseos de senderismo que hicimos.
  • Las nadadas de relax en la alberca de la universidad.
  • Las visitas al tío Norman en Barcelona.
  • Los viajes disparatados que hacíamos José y yo en congresos o por nuestra cuenta.
  • A la gente de la iglesia, carnicería, frutería, panadería, ferretería y bares que ya nos reconocían.

Por que sigo en Huajuapan y me gusta estar aquí (por orden de prioridad):

  • Por mi buen trabajo que comparto con mi marido.
  • Por que tengo una casa.
  • Por que aquí nacieron mis hijas.
  • Por que tengo a menos de 15 minutos casi tooodo de lo que se dispone aquí, claro está.

Y ya casi llega la navidad 2016 y apenas lo publico jajaja, y creo que sigue ganando Hermosillo jajajaja pero luego hago otro compendio, llegando de Hillo jajaja

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes