REGALOS: Piñatas, tarjetas y canastas

Si, los regalos de este año van a ser super imaginativos y nos vana tomar mas tiempo del que tengo disponible, pero que se le va a hacer.
Los planes son piñatitas de adorno para las familias Sáez y todos los desvalagados a queines tengamos que regalar cosas esta navidad (hechas a mano claro), canastos para guardar los embutidos, dulces y frutas que compraremos a nuestras monjitas (hechos a mano con los nudos de mi marido), tarjetas navideñas para la familia de México (lo mas fácil de enviar y también hechas a mano con papel de colores, dibujos impresos, tijeras de figuras bonitas, algún pensamiento loco que se nos ocurra y un nudito de adorno) y creo que es todo.

Obviamente cada piñata vendrá con su respectiva explicación de lo que significan (según la wikipedia y por que seguro qeu ellos lo explican mejor que yo):

La piñata es una esfera con siete conos sobresalientes, cada uno con una banderola en su extremo.Dichos conos representaban los siete pecados capitales: avaricia, gula, pereza, odio, envidia, vanidad y lujuria. Además, las frutas y caramelos en su interior eran símbolos de las tentaciones que implicaban la riqueza y los placeres terrenales.

Los participantes, vendados, recibían la orden de golpear la piñata, en un esfuerzo por combatir las fuerzas demoníacas.El garrote para destrozar la piñata, por su parte, simbolizaba la virtud. Una vez rota la piñata, el contenido de la misma era la representación del premio a los participantes por ser fieles a su fe.

Y eso es lo que itnentaremos representar ocn este pequeño regalito navideño que me costará bastante tiempo hacer, pero muy poco dinero, y que tendrá un verdadero significado bien traído de México.


Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

Ser o no ser.... COMO SER???