Sentir o hacer.. he ahí la cuestión

Hace un tiempo mi hermana me decía que ella "no le encuentra sentido a todo lo demás sin lo emocional"... literalmente.

Ella y mi madre llevan rato diciéndome que me ven como una persona sin emociones (por eso creo que a lo mejor encajo mejor en Europa :-P). Sin embargo, no creo que sea así.

Las emociones son sumamente importantes, permiten crear vida, ciudades, arte, comida, etc. Pero también han producido destrucción, guerras, genocidio, depravaciones, etc. A lo largo de la historia se pueden ver muchos ejemplos de ello y hoy en día cada vez más con las acciones de terrorismo, los tiroteos en escuelas, el racismo, los sacerdotes pederastas, los sociópatas, ...

Tanto el exceso como la carencia de emociones pueden provocar cosas malas, pero lo que sí es cierto es que las emociones sin acciones no pueden provocar nada más que ensimismamiento, enfermedad, depresión, ...

En mi caso, tal vez pareciera que no tengo emociones por que cuando siento algo malo  (aunque derrepente sí exploto) prefiero ponerme a trabajar, a limpiar la casa, a hacer cosas "sencillas" pero productivas, y hablo, hablo y hablo (ya sea mentalmente o en voz baja) hasta que ese torbellino de emociones malas se va de mi cabeza o al menos hasta que le encuentro un sentido objetivo a lo que estoy sintiendo o me doy cuenta de que no puedo hacer nada para resolverlo y debo seguir adelante, hasta que mi mente se despeja.

Cuando siento algo bueno en exceso me pasa algo similar y tengo también que hacer cosas para calmar esa ansiedad de felicidad, emoción, ambición, amor, etc... Pero ahí sí son cosas más complicadas y productivas jajajaja

El hacer, permite crear.  Sí lloro, sí siento, me agobio, me pongo triste, nostálgica, ansiosa, feliz, emocionada, inspirada. Pero prefiero, en vez de dejar que esas emociones me bloqueen o me hagan hacer cosas de las que después me puedo arrepentir, volcarlas en algo productivo que, tarde que temprano, dará sus frutos.

Ustedes, ¿en qué vuelcan sus emociones?

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes