Navidad del 2018

Esta navidad la pasamos solos... en familia... yo me puse bastante nostálgica, la verdad, y agobiada por lograr replicar momentos que recordaba de mi niñez en familia.

También tratamos de aprovechar las festividades de la comunidad de Groenlo. 
  • Xmast Experience - donde varios grupos musicales de la comunidad cantan canciones navideñas adentro de las tiendas del centro. Solo lo vimos un rato por que a la Ita le entró el sueño. Peor al final compramos oliebolies
  • Exposición de fireworks - un ruidajo y muy cerca de la casa, además de demasiado tarde y con mucho frío como para ir con las niñas, pero los vimos desde dentro de la casa.
    Fue maravilloso y Yuyu terminó emocionada con tan hermosas luces.
  • Midwinterhoor walk - una caminata de cuatro kilómetros a lo largo de la cual hay velas por todo el camino y señalización de árboles de navidad (kerstboomen) indicando la ruta, a lo largo de la cual se ven hermosos árboles y casa decorados, gente tocando enormes cuernos, oros cantando villancicos, el hermoso nacimiento de la catedral, entre otras cosas. A la mitad del camino te dan chocolate o vino calientes y al final una sopa caliente de lentejas en medio de un pequeño concierto al aire libre de grupos locales aquí super cerca de la casa.
    A nosotros nos aguantaron las niñas la primera parte de la caminata, pero luego tuvimos que hacerla en bici y la Ita se me durmió. Lo bueno que el final estaba cerca de la casa.
    Vimos varias curiosidades a lo largo del camino, como un nacimiento tejido y una señora tocando canciones navideñas en la gaita, santoclós le regaló galletas a Yuyu y José compró olibollies.
    Todo el mundo nos rebasaba por que entre su tamaño, la lentitud de las niñas y su práctica para caminar, no logramos ir más rápido, peor fué una bonita experiencia.


Nos faltó ir a los dos conciertos de navidad que se veían prometedores, por que uno era "lejos" y en la noche y el otro era de noche. Como se hecha en falta el carro en estas situaciones!!!
Tampoco pudimos disfrutar la festividad en la iglesia... no llegamos a tiempo, hacía frío, llovía y estaba oscuro y la verdad es triste por que, por lo que me dijo José, nos había mucha gente. Si en México las iglesias se están llenando de cabecitas blancas, aquí es peor 😔

Sin embargo,  y como era de esperarse, no es posible replicar lo que tenemos en México y, gracias a José, logramos tener una cena digna y un bonito momento familiar.


Aunque me atrubullo el mérito de tenerles sus regalitos de santa a las chamacas  listo para la mañana navideña 😍 y tener una estrella a lo alto del árbol.
Además del bonito nacimiento de papel que hicimos entre toda la familia!!! Para celebrar lo verdaderamente importante de esta época. El nacimiento del amor!!!

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes