Recordando a Don Tacho

El día de hoy hay muchos festejos de cumpleaños de gente que estimo, quiero y admiro enormemente.
Pero también el día de hoy es el día de "no cumpleaños" de mi abuelo materno, Don Tacho.

¿Por qué? Por que ya hace mas de seis años que no nos acompaña en este mundo para celebrarlo.

Cuando el falleció yo me encontraba en España y no pude acompañar a mi madre en tan duro momento, así como tampoco creo tristemente que pueda compañarla si fallece mi abuela. Cosas de la distancia... 

En realidad a mí no me tocó, que yo recuerde, celebrar ninguno de sus cumpleaños, sin embargo, siempre le hablaba por teléfono o híbamos a llevarle un regalo, a comer y a llevarle un poco de pastel a su casa. O, cuando vivía en Navojoa, le hablábamos por teléfono.

Pero desde que falleció, recuerdo siempre la última vez que nos vimos en la época navideña, como me abrazó, como me sonrió, como dijo que me quería y que me cuidara. Yo le dije que esperaba verlo la siguiente navidad. Nunca lo había visto tan cariñoso conmigo y así fué como se despidió, alegre, tranquilo...

Los recuerdos de su cariño cuando yo era más pequeña no están tan vívidos, solo recuerdo su jardín, tan grande y hermoso... su sala con el tocadiscos en el que le gustaba poner música o sentarse a ver la tele en esas televisiones más viejas que el en las que para cambiarle tenías que darle vuelta a una cosa que tenía al lado de la pantalla (ni control remoto, ni botones, ni nada)... el porche en el que le gustaba sentarse horas a platicar.

No me hacen falta todos esos recuerdos, por que con el recuerdo de la despedida es con el que me quedo... un hombre tranquilo, feliz, amable... un ejemplo de paz en la vejez.

Descanse en paz.

Comments

Popular posts from this blog

Resúmen august-nov 09

¿Qué va a hacer que un empleador contrate a un egresado y no a otro?

MC en SoftComputing y Sistemas Inteligentes